sábado, 18 de mayo de 2024

UN INNOVADOR PROYECTO SOBRE JÓVENES EMIGRANTES

En mi gran té, un falso documental sobre emigración

¡Hola! Somos Carlos y Jacobo, una navaja multiusos y un escritor emigrados en Bristol, Gran Bretaña.

Aquí trabajamos como cleaner y camarero, pero cansados de nuestros trabajos decidimos invertir todo nuestro tiempo y esfuerzo en hacer algo que tuviese que ver con nuestras áreas. Empezamos el brainstorming y así nació este falso documental que pretende hablar de emigración desde un punto diferente, desde el positivismo, la ironía y la coña sana. Y sobre todo, desde la perspectiva de los que estamos aquí.

Escribimos el guión del primer volumen en septiembre de 2014 y le dimos nombre a un concepto que ya existía: el hecho de acoger amigos en tu casa en sus primeros pasos durante su aventura emigrante. Lo bautizamos Casa Patera. Conforme todo esto fue cogiendo forma y escribimos el segundo ( trabajos de los emigrantes ) y el tercer volumen ( la perspectiva británica sobre la inmigración ), conseguimos juntar un par de cámaras, un sonidista y un par de colaboradores más y nos pusimos a grabar con lo puesto. Todos emigrantes y todos trabajando en áreas que no tenían que ver con lo suyo. Pintaba bien.

A día de hoy, con los dos primeros volúmenes casi finalizados, nos disponemos a grabar el tercero, en el que nos gustaría dar un salto de calidad, sobre todo porque este último esta referido a la perspectiva británica sobre la emigración. Nos gustaría enseñarles a estos ingleses que ellos también pueden aprender de nosotros, mostrarles un producto de calidad y quién sabe si algún día ellos nos darán una oportunidad en el mundo de la comunicación audiovisual. Básicamente nos estamos buscando la vida.

Nuestra intención es conseguir por fin un trabajo de lo nuestro, mostrar nuestra realidad y seguir trabajando en esta línea para crear nuevos proyectos. Nos gustaría tener un detalle con la gente que se ha comprometido con el proyecto , algo más que invitarles a un bocadillo, (actores, sonidistas, el equipo de post producción, etc.) y quién sabe si hasta conseguir algún cameo para ganar algo más de repercusión. Pero aún más importante que el dinero sería el hecho de haberlo conseguido: querría decir que habéis creído en nuestras ideas, en nuestro trabajo y nos haría darnos cuenta de que no es una utopía conseguir algo de pasta trabajando de lo nuestro.


Aún así, si andas apretado de pasta, ayúdanos a difundirlo, cada me gusta, tweet o compartir tendrán un espacio especial en nuestro corazón. Este pretende ser nuestro primer proyecto enteramente profesional. Las fuentes de financiación son nuestros propios sueldos y los pocos ahorros que teníamos. Así que otra fuente de financiación clave es esta, la del crowdfunding. Nos quedan todavía cuatro días de grabación y un mes de dura edición.