sábado, 27 de abril de 2024
Podcast
Vídeo

Los Podcast de la Internacional| Omar González, un empresario colombiano con corazón español

Omar González es un empresario colombiano, con orígenes españoles y corazón asturiano. En 2005, fundó el grupo empresarial Trinity Capital. Hoy el Grupo Trinity es un holding conformado por más de 12 compañías, con inversiones en los sectores de minería, fertilizantes, restaurantes, centros de convenciones, turismo de aventura, logística, empaques, entre otros.

Recientemente, adquiría las 1.000 tiendas de perfumerías Clarel. El inicio de su actividad empresarial en España, coincide con un curioso hecho: su interés por entregar personalmente al Archivo de Indianos de Colombres la bandera de su país, hasta ahora ausente en Museo de la Emigración asturiana, al que Omar, acaba de vincularse al convertirse en miembro de la Asociación de Amigos del Museo.

 

De todo ello hablamos con el, en este nuevo Podcast de la Internacional.

Vídeo
Eduardo Sánchez Morrondo, presidente de la Asociación Compromiso Asturias XXI.

Los Podcast de la Internacional | Eduardo Sánchez Morrondo, presidente de Compromiso Asturias XXI

Los protagonistas de este pódcast sobre la emigración española en el mundo, son esta ocasión Compromiso Asturias XXI, una Asociación de profesionales en la diáspora. Una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro, y al margen de la política, que busca el interés y el progreso de Asturias para hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir.

Desde el año 2008, esta red de socios, tejida a lo largo y ancho del mundo, pone a disposición de las administraciones o de quien quiera asumirlos: sus conocimientos, y capacidades adquiridas a lo largo de sus carreras profesionales. Con el único objeto de poder utilizarlas en beneficio de Asturias.

Eduardo Sánchez Morrondo, es Doctor en Ciencias Química y en la actualidad es Consejero de Ercros, presidente del Grupo Navec, del Grupo Sego, y del Grupo Bonheur. Eduardo además, presidente de esta asociación, que se reúne cada año en Oviedo coincidiendo con las fiestas navideñas. Con él hacemos balance de estos 15 años de historia de Compromiso Asturias XXI.

Vídeo

Los Podcast de la Internacional | Santiago Romero

El 22 de mayo de 1987 se constituyó en Asturias La Fundación Archivo de Indianos de Colombres - Museo de la Emigración, con la finalidad de recuperar, ordenar y estudiar todo tipo de documentación relacionada con la emigración asturiana y española a América durante los siglos XIX y XX.