sábado, 15 de junio de 2024

Asturias abre "embajada comercial" en Madrid

Imagen de la Oficina de Asturias en Madrid

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, acaba de anunciar que su Gobierno está ultimando un proyecto de ley para reducir a la mitad los trámites burocráticos, que servirá para las empresas que tengan al menos una inversión directa de 30 millones de euros y la previsión de crear al menos 100 puestos de trabajo.

El anuncio lo hizo durante la quinta edición del Gran Foro del Talento, encuentro que se celebró en el Teatro Real, que reunió a los principales líderes empresariales.

El segundo anuncio del jefe del ejecutivo asturiano fue la firma de un convenio para la apertura de la Oficina de Asturias en la capital madrileña, y recordó que se trata de "compromiso de legislatura" que servirá como "embajada comercial" del Principado para promocionar en la capital de España este territorio.

Durante su intervención en el foro, Barbón presentó a Asturias como "una tierra de oportunidades en marcha", poniendo en valor varios rasgos que, bajo su punto de vista, hacen de este territorio un lugar para invertir. Una "comunidad a la vanguardia", que tiene diferentes proyectos revitalizados, a la vez que ha defendido la "hiperconectividad" del Principado con diferentes ofertas de vuelos y trenes, destacando la llegada de la alta velocidad recientemente.

Asimismo, Barbón ha señalado el "polo lógistico del Cantábrico" con suelo industrial que permite "aspirar" a captar logística, a la vez que ha reivindicado el modelo turístico y sus cifras, así como la "geograía de la innovación", con varios centros I+D+i. "Ustedes sabrán valorarlo. Lo que les aseguro es que invertir en Asturias es un buen negocio. Piensen en el lugar ideal para vivir, para trabajar y para invertir y acabarán dando con ese lugar del norte asomado al cantábrico que lo tiene todo para competir. Allí les esperamos".