sábado, 18 de mayo de 2024

El plazo de solicitudes para inscribirse en “Conecta con Galicia" y "Conecta con el Camino” finaliza el 20 de mayo

El plazo de inscripción para el programa "Conecta con el Camino" finalizará el próximo 20 de mayo. Según recuerdan desde Emigración, con "esta iniciativa se pretende promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago, conociendo la realidad de la Galicia actual y moderna, actuando de altavoces de la misma en los países donde residen"

En total, para esta edición, se ofertan 60 plazas, distribuidas entre los diferentes países con mayor presencia de colectividad gallega.  

Se recorrán ocho tramos gallegos a pie por el Camino de Santiago Portugués por la Costa hasta Compostela," así como en la participación en actividades orientadas a conocer aspectos de la historia jacobea y el patrimonio cultural vinculado a la zona del entorno", explican. 

La Xunta se encarga tanto de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y coste de los billetes desde el lugar de residencia de los beneficiarios, siempre dependiendo del nivel de renta de los beneficiarios, que podrá suponer afrontar parte del coste del vuelo, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y mantenimiento en Galicia.

Últimos días para inscribirse en el programa “Conecta con Galicia” 

También recuerda la Xunta a la juventud gallega residente en el Exterior que el plazo para inscribirse en el programa “Conecta con Galicia” está a punto de finalizar. En el caso de este programa se ofrece a 50 jóvenes la oportunidad de convivir en Galicia durante el mes de julio, sumergiéndose en la cultura y realidad actual gallega.

Este programa está especialmente dirigido a chavales de 16 y 17 años que residan en el extranjero, sean nacidos en Galicia o descendientes de emigrantes gallegos. 

Los participantes se alojarán en el albergue juvenil de Gandarío, donde realizarán diversas actividades lúdicas y deportivas. Asimismo, participarán en visitas culturales y tendrán la oportunidad de visitar empresas punteras en diversos puntos de Galicia.