sábado, 18 de mayo de 2024

Abierta la convocatoria de "Conecta con Galicia" el programa de la Xunta que acercará a 50 jóvenes de la diáspora a la comunidad

La Xunta de Galicia ha lanzado la convocatoria del programa Conecta con Galicia 2024, que pretende promover la convivencia de 50 jóvenes gallegos del exterior durante el mes de julio en Galicia.

Dirigido a jóvenes de 16 y 17 años que residan en el extranjero, que hayan nacido en Galicia o descendientes de emigrantes gallegos, el programa tiene como objetivo principal facilitarles el contacto con la realidad gallega, así como el encuentro con sus familiares y el conocimiento de la Galicia contemporánea. Además, se espera que actúen como embajadores de la misma en sus países de residencia.

Para muchos participantes, esta será la primera oportunidad de conocer físicamente la tierra de sus antepasados y las generaciones de la familia que permanecen en Galicia.

Conecta con Galicia se llevará a cabo en el albergue juvenil de Gandarío durante el mes de julio, donde se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales, así como visitas a empresas destacadas en diferentes lugares de Galicia.

Los interesados tendrán un plazo de 30 días para presentar sus solicitudes.