viernes, 17 de mayo de 2024

Melilla tendrá finalmente campo de golf

Juan José Imbroda, presidente de Melilla.
   El Ministerio de Fomento, nueve meses después de que denegara el permiso por riesgo para la navegación aérea, ha dado la autorización a la apertura del nuevo campo de golf construido cerca del aeropuerto de Melilla. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), acusó al PSOE local de ser 'la mano negra' que ha provocado este retraso, mientras el secretario general de los socialistas, Dionisio Muñoz, lo ha negado.
   Imbroda comunicó que el departamento que dirige actualmente el ministro José Blanco 'ha dejado sin efecto' la orden de la anterior titular de Fomento, Magdalena Álvarez, por el que prohibía la apertura de esta instalación deportiva, situada en la zona próxima de entrada de los aviones que llegan desde Málaga, Almería, Granada, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca que realiza la compañía Air Nostrum.

La primera autoridad melillense aseguró que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que depende también del Ministerio de Fomento, emitió un informe interno que daba el visto bueno al campo de golf. Juan José Imbroda criticó no obstante 'desde el 17 de abril ya sabían que la autorización era favorable, y aún así tardan otros dos meses más en comunicarlo, curiosamente dos días después de que terminan las elecciones'.

   El presidente melillense apuntó a una 'mano negra' que ha retrasado más de un año y media la inauguración del nuevo campo de golf: 'Aquí hemos sufrido el bloqueo de la mano política total del PSOE, de la Delegación del Gobierno y de estos señores que lo único que quieren es que Melilla no progrese'.

   La respuesta de los socialistas melillenses no tardó en llegar y su líder, Dionisio Muñoz, negó esta acusación y replicó que 'lo que hay es una mano muy torpe en el Gobierno de Imbroda y en el Partido Popular'.

   Muñoz dijo que esta tardanza es achacable al Gobierno popular por no pedir los permisos requeridos por ley para hacer un Campo de Golf. 'Tienen que mentir respecto a las resoluciones de Aviación Civil para justificar su incapacidad', respondió Muñoz, que ha dejado claro que 'si hay una mano negra que ha hecho que un Campo de Golf que debería estar listo en dos años, haya tardado cinco, que haya malgastado tres millones de euros en un mini-campo de golf o que no haya pedido los permisos necesarios, es la de Imbroda'.