viernes, 17 de mayo de 2024

SOS Racismo condena la nueva Ley de Extranjería por crear nuevas categorías de inmigrantes

Logo de Sos Racismo.
La federación de asociaciones SOS Racismo de España condenó la nueva Ley de Extranjería aprobada por el Congreso ya que, a su parecer, crea 'nuevas categorías' de inmigrantes e incrementa el 'racismo institucional'. En declaraciones a Europa Press, la portavoz de SOS Racismo Jose Peñín afirmó que la nueva ley es una 'vergonzosa' muestra de vulneración de los Derechos Humanos, al ampliar de 40 a 60 días el tiempo de internamiento de los extracomunitarios.
También discrepó de que la nueva ley cree la figura del residente del área duración y la incorporación de la figura del extranjero con tarjeta azul, lo que contribuye a incrementar las desigualdades entre autóctonos y extranjeros y entre inmigrantes regulares e irregulares.

SOS Racismo desaprueba que para la unidad familiar la nueva ley exija la residencia de larga duración y también el incremento de las sanciones económicas.

Para protestar por este 'paso atrás y la pérdida' de derechos, SOS Racismo organizó hoy una 'performance' en la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat y del Ayuntamiento.