domingo, 03 de marzo de 2024

El DOG publica una nueva línea de ayudas para autónomos que contraten a retornados

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una nueva convocatoria del programa de ayudas anual para la contratación de trabajadores indefinidos por parte de autónomos, junto con su formación. Se destinarán 1,3 millones de euros a esta iniciativa, con el objetivo de contratar aproximadamente 140 personas desempleadas. Se ofrecen dos tipos de ayudas compatibles entre sí: el bono de contratación y el bono de formación para mejorar las habilidades de los trabajadores indefinidos contratados.

Estas ayudas pueden solicitarse desde el 5 de febrero hasta el 30 de septiembre. La finalidad es promover la creación de empleo estable y apoyar el crecimiento económico, así como ayudar a los autónomos a contratar personal, con un enfoque especial en grupos con dificultades de acceso al mercado laboral.

Para la primera contratación indefinida se ofrece un incentivo de entre 7.500 y 14.400 euros, y para la segunda y tercera, de 9.000 a 17.600 euros. Se dará un apoyo adicional a grupos prioritarios, como desempleados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, emigrantes retornados, y este año también se incluyen a mujeres.

Además, las cuantías base pueden aumentar hasta un 15%, acumulables, si la persona contratada es mujer en un sector con baja representación femenina, si el lugar de trabajo está en áreas rurales, si la persona tiene más de 45 años o es trans.