martes, 14 de mayo de 2024

Los Reyes Magos llegan hoy a España en metro, velero centenario y helicóptero

Los Reyes Magos llegan hoy a nuestro país para participar en las cabalgatas previas a la noche de Reyes, en las que se repartirá alegría y regalos a los más pequeños. Este año, los tres reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán de manera espectacular y diversa utilizando una amplia gama de medios de transporte, desde el metro hasta un velero centenario, pasando por helicópteros, alas delta e incluso esquíes.

En Madrid, la cabalgata comenzará a las 18:30 con el circo, la música y las acrobacias. En Barcelona, su desembarco será a bordo del 'Santa Eulàlia', un velero con un rico legado histórico perteneciente al Museo Marítimo de Barcelona. Este desfile tendrá como tema principal el mar, en honor a la celebración de la Copa América 2024.

En Cataluña, diversas cabalgatas como la de Cornellà de Llobregat han adaptado tramos especiales en la avenida de Can Corts para personas con hipersensibilidad auditiva. En Andalucía, los reyes llegarán esquiando a Sierra Nevada. Allí harán  su tradicional descenso por la pista de El Río. 

En otras zonas del país, como Teruel, se realizará una cabalgata temática centrada en el cosmos, con un cohete espacial de 7 metros como protagonista. En Logroño, la llegada de los Reyes será en un helicóptero militar que aterrizará en el campo de fútbol de Las Gaunas, ante más de 13.000 espectadores.

Algunas ciudades han adaptado sus celebraciones, como Pamplona, que ha optado por sustituir los caramelos por tres toneladas de gominolas en la cabalgata. En Cartagena, los Reyes desembarcarán en el muelle Alfonso XII del Puerto; en Alcantarilla, llegarán a la Base Aérea a bordo de un Aviocar del Ejército del Aire. En Baleares, llegarán al puerto de Palma con el 'llaüt' La Balear, un barco tradicional de madera que cumple un siglo de existencia.

Por toda España, desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Tenerife, las cabalgatas tienen peculiaridades. En Tenerife, la cabalgata de La Laguna, la más antigua de Canarias, ha reemplazado los fuegos artificiales por repiques de campanas. En Cantabria, la cabalgata de Santillana del Mar, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, contará con una mayor participación en el desfile para celebrar sus 65 años de historia.