sábado, 18 de mayo de 2024

Barbón: "Todo en materia de emigración tiene el sello de Begoña Serrano"

En la imagen, de izquierda a derecha, Paz Fernández Felgueroso; el viudo de Begoña Serrano, Mario Martín; la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (Facc), Cecilia Pérez; la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso; la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, y la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Gómez Romano.

"Todo en materia de emigración tiene el sello de Begoña Serrano", quien fuera directora general de Emigración y Memoria Democrática del Principado de Asturias hasta diciembre de 2022, aseguró el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el emotivo homenaje que el Gobierno asturiano le rindió, coincidiendo con la constitución del nuevo Consejo de Comunidades Asturianas, al que Begoña perteneció hasta su fallecimiento.

"Hoy estamos aquí para honrar la memoria de Begoña y lo hacemos desde el sentimiento", dijo Barbón en la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), en presencia de su familia, amigos, compañeros..."Serrano fue la voz de la migración, sin duda, y  en los últimos años todo lo que hemos hecho en materia de migración tiene el sello de Begoña", ha insistido. 

 

Pero no solo, su contribución a algo tan importante como no olvidar que "hay una Asturias fuera de Asturias", también fue puesto de relieve por el jefe del ejecutivo. "Pero también ha sido la voz de la memoria democrática", ha apuntado Barbón, indicando que sea une con la migración en su vertiente política y que "es una huella imborrable de la historia" tanto de España como de Asturias. "Begoña enlazaba todo eso", ha dicho.