domingo, 03 de marzo de 2024

Asturias: el consejero de Industria se reunió con una delegación de Angola

Asturias Angola web
De izquierda a derecha, Omar Castella, consultor de la Embajada de Angola; María Emilia Almeida, agregada comercial de la embajada; Joffrana Dinamene Xavier de Oliveira, consultora del gabinete de vicepresidencia de la República de Angola; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica; Luis Manuel Rangel, director adjunto del gabinete y jefe de delegación de la vicepresidencia de la República de Angola; Begoña Fernández-Costales, CEO de Bego Costa Africa & Worlwide, y García Toca Cabuica, asistente de asesoría económica del gabinete de vicepresidencia de la República de Angola

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se ha reunido con una delegación de la República de Angola, con la que ha abordado las posibilidades de colaboración entre Asturias y este país del continente africano de cara a impulsar las relaciones comerciales y el conocimiento de las empresas asturianas.

Este encuentro se produce tras la celebración en Asturias, el pasado marzo, de la primera edición del Foro de Oportunidades y Colaboración África-España (Foro Focae). La delegación angoleña, encabezada por Luis Manuel Rangel, director adjunto del gabinete y jefe de delegación de la vicepresidencia de la República de Angola, tiene previsto visitar varias empresas regionales que operan en el sector agroalimentario, de construcción naval y fabricación de equipos industriales, alguna de ellas con presencia en el mercado africano.

Asturias exportó a Angola 3,7 millones de euros en 2022, un 26,3% menos que el año anterior cuando se habían registrado cinco millones de euros en ventas. Las importaciones se elevaron a 77.000 euros, un 73% más. Los productos de función y hierro (3,3 millones); maquinaria para imprenta y artes gráficas (212.000 euros) y leche (47.000 euros) son los tres principales productos exportador por las empresas asturianas.