martes, 27 de julio de 2021

El Basque Culinary Center explora colaborar con centros formativos de Georgia

Basque Culinary Center web

Agencia EFE

El Basque Culinary Center explora la posibilidad de colaborar con una universidad de Georgia para la formación de especialistas en restauración en este país.

La viceministra de Educación y Ciencia, Tamara Kitiashvili, ha explicado a EFE que esta colaboración podría cristalizar en un nueva escuela, que formaría parte de la universidad privada Cáucaso de Tiflis y se ubicará en la ciudad de Gurjaani, a 115 kilómetros al este de la capital georgiana.

"La apertura de esa escuela en Georgia ayudará a aprovechar el potencial turístico de nuestro país y aumentará su popularidad. Nuestro ministerio prestará todo su apoyo a ese proyecto", dijo la funcionaria tras una reunión con representantes de Basque Culinary Center.

Kitiashvili señaló que el turismo gastronómico "se está desarrollando activamente en Georgia" y que espera un auge de este sector después del fin de la pandemia de coronavirus.

La viceministra subrayó que "la cooperación con un centro culinario español de fama mundial es extremadamente importante para Georgia, los estudiantes georgianos, así como para los estudiantes de otros países que podrán estudiar en Gurjaani".

Una delegación georgiana visitará San Sebastián en julio para seleccionar los programas de formación de la nueva escuela y firmar contratos con educadores vascos.

Fuentes del Basque Culinary Center han informado a EFE de que han realizado una "visita técnica" a Tiflis para "comenzar la exploración de oportunidades" y para "sentar las bases del inicio de una posible colaboración".

No obstante, estas fuentes han matizado que no existe aún ningún acuerdo para abrir una escuela de gastronomía en Georgia.