martes, 21 de mayo de 2024

Detenida en Melilla cuando se dirigía a Almería con un kilo de hachís

Le detienen cuando embarcaba en un ferry con un kilo de hachís.
   La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una rumana de 25 años, con domicilio en Málaga, cuando embarcaba en el ferry de Almería con diez paquetes de diferentes formas y tamaños que contenían casi un kilo de hachís, en concreto 980 gramos de polen de esta sustancia estupefaciente, adosado a la altura de la cintura, bajo la ropa.






   Según informó a los medios de comunicación un portavoz de la 2006 Comandancia, los agentes sospecharon de la mujer, cuyo nombre responde a las iniciales M.B., cuando se dirigía a pie al barco de la compañía Acciona-Trasmediterránea que cubre la ruta Melilla-Almería.

Los guardias la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico procedieron, en el lugar habilitado para ello en la Estación Marítima, a iniciar un registro de los enseres que llevaba la ciudadana rumana así como a la realización de un cacheo personal, momento en el que le descubrieron la droga.

   La sustancia estupefaciente, casi un kilo de polen de hachís, estaba escondida bajo la ropa, en concreto diez paquetes, que llevaba adosada con una cinta de embalar a la altura de la cintura.

   La detenida, que procedía a viajar a Almería aunque su residencia está radicada en Málaga, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga intervenida, acusada de la comisión de un presunto delito contra la salud pública.