Domingo, 05 de abril de 2020

La Sociedad Estudiantil "Concepción Arenal" de La Habana celebró Junta General de asociados

Con la presencia del presidente social Sr. Francisco Avena Graciano dio inicio la reunión más importante, como es sin duda la Junta General de Asociados.

El salón de la Xunta de Galicia en Cuba fue escenario idóneo para su celebración. La asistencia fue de más del 90% por lo que hubo el quórum reglamentario. Los miembros del ejecutivo como son la secretaria y el tesorero leyeron sus respectivos informes, que fueron aprobados por unanimidad. También la secretaria de cultura rindió cuenta de la extensa actividad danzaría que el cuerpo de baile hubo tener durante el 2019 y el programa para el 2020.

Es bueno destacar que se rindió un minuto de silencio a los asociados fallecidos durante el período, y el secretario de la Federación de Sociedades Españolas leyó parte de la extensa biografía de Dña. Concepción Arenal de Ponte, quien precisamente en este año los galleguista festejamos el bicentenario de su nacimiento (Ferrol 31 de enero 1820) . Es obligado hablar de esta penalista, periodista, escritora y poeta. La gallega que representó el feminismo español en una época donde la mujer era discriminada. 

El presidente saliente Sr. Francisco Avena Graciano dio a conocer los resultados de las elecciones celebradas dando cumplimiento a los artículos del 52 al 55 del reglamento social siendo proclamada la candidatura oficial, cumpliéndose el artículo 60. La responsabilidad como presidente recayó en su hijo Sr. Alexander Avena Núñez, quien pertenece a esta asociación gallega desde muy joven. Como secretaria Sra. María Pardo García; vicesecretaria, Sra. Aimée Blanco Parto; tesorero Sr. José A. Serra Artime; vicetesorera, Sra. Miriam López López; 1er vocal, la Sra. Líder Fleitas Millares; 2da vocal, Sra. Gladys Núñez Pérez; 3ra vocal, Sra. Sonia Guerra Rivero; 4ta vocal, Sra. Adriana Bolufé Toro; 5to vocal, Sr. Iván Salmerón Caballero; 6to vocal, Sr. Alfredo González Olmo; 7ma vocal, Irma de la C. Domínguez Cúrvelo y 8va vocal, María E. Leal de Vicente. El mandato de esta junta directiva es del 2020 al 2025. 

Después continuó la parte artística con interpretaciones de dos destacados cantantes de música internacional, y como es habitual fue degustado un buffet y la parte más esperada por todos. La rifa, que como siempre todos llevan a casa ollas de presión, planchas, cubre camas, edredones y hasta unas hermosas piernas de cerdo.

Acompañaron a la Junta Directiva y asociados, el presidente y vicepresidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba. Así como también el presidente y vicepresidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba y otros presidentes de asociaciones galaicas radicadas en la capital de todos los cubanos sin excepción.