domingo, 19 de mayo de 2024

El Gobierno argentino da carpetazo a la crisis con España aunque descarta encuentro entre Sánchez y Milei en su visita a Madrid

El portavoz del Gobierno de Argentino, Manuel Adorni, durante una rueda de prensa el pasado lunes.
El portavoz del Gobierno de Argentino, Manuel Adorni, durante una rueda de prensa el pasado lunes.

Borrón y cuenta nueva. El Gobierno de Argentina pone punto final a la "crisis" diplomática con España por las declaraciones del ministro Óscar Puente.  "Es un tema saldado para nosotros, se terminó, no tiene por qué escalar", aseguró el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni.

Adorni defendió la postura mantenida por la Casa Rosada, rechazó que  "haya sido desproporcionada e inadecuada", y añadió que "es absolutamente increíble que ante la agresión a un presidente de la Nación se pretenda seguir determinados pasos diplomáticos. Fue una respuesta muy menor ante una agresión al presidente de la Nación. A expresiones contrarias a las buenas costumbres y escapando a cualquier canal oficial respondemos con un comunicado muy menor manifestando una postura de rechazo absoluto a los dichos del ministro español", justificóel portavoz del Ejecutivo argentino.

Y reiteró que "cuando se habla de un presidente de otra Nación entendemos que ante este tipo de agresiones no hay que cuestionar la respuesta. Me da la sensación de que fue una respuesta menor dentro del respeto y no tiene ningún ánimo de seguir escalando el conflicto bajo ningún concepto", añadió.

Adorni insistió en que Milei y Sánchez no se verán las caras durante la visitas que el presidente argentino hará en mayo y junio a Madrid. "La agenda no está cerrada, no va a haber un encuentro bilateral. No estaba previsto el encuentro y más allá de que el viaje sigue su curso no está previsto para este viaje un encuentro con el presidente de España", zanjó.