lunes, 04 de marzo de 2024

El cardenal español José Luis Lacunza localizado con vida en Panamá

El cardenal español, José Luis Lacunza, en una imagen de archivo. (EP)

Ha aparecido con vida el cardenal español, José Luis Lacunza, en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí (Panamá), según ha confirmado La Conferencia Espiscopal  panameña en sus redes sociales.

El pasado miércoles La Fiscalía Regional investigaba de oficio por la presunta desaparición del cardenal y obispo de David (Panamá). Un día más tarde, la Procuraduría General de la Nación de Panamá en un mensaje publicado en  'X', confirmaba que se había presentado una denuncia dado que desconocían su paradero, ya que había sido visto por última vez el pasado martes por la tarde.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) mostraba su preocupación por la desaparición de Lacunza y pedía una oración a todos los cristianos unidos al "sentimiento de la Iglesia panameña que pide su pronto retorno", ha firmado en un comunicado el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE.

José Luis Lacunza nació en Pamplona, el 24 de febrero de 1944 y a los 12 años ingresó en el Seminario Menor San José, de Artieda (Navarra) de los agustinos recoletos; cursó filosofía en el Convento de Valentuñana (Sos del Rey Católico, Zaragoza) y el Noviciado y teología en el Seminario de Pamplona (Berriozar).