lunes, 16 de mayo de 2022

Aeroméxico inaugura un vuelo directo desde la ciudad mexicana de Guadalajara a Madrid

MEX1125. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/12/2021.- Fotografía de archivo fechada el 12 de agosto de 2017, de un avión de Aeroméxico despegando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aeroméxico operará una nueva ruta entre la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) y la ciudad de Madrid, a partir de este jueves, informó la compañía aérea. EFE/ Sáshenka Gutiérrez ARCHIVO
Fotografía de archivo de un avión de Aeroméxico despegando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. EFE/ Sáshenka Gutiérrez ARCHIVO

Agencia EFE

Aeroméxico operará una nueva ruta entre la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) y Madrid, informó la compañía aérea.

"Con esta ruta se abren oportunidades únicas para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad", dijo en un comunicado Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.

Esta nueva ruta inicialmente ofrecerá tres frecuencias semanales con una oferta de 7.000 asientos mensuales, lo que representa un incremento del 21 % en capacidad total de asientos entre México y España.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico aseguró que México y España mantienen una relación comercial que ha ido afianzándose en los últimos años.

"Conectar de manera directa la capital de España con Guadalajara, una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente", dijo.

El directivo aseguró que la aerolínea ve esta nueva ruta "como una oportunidad de crecimiento y apuesta por el éxito de esta ruta".

Durante diciembre la aerolínea habrá inaugurado también las rutas Monterrey-Madrid y Cancún-Sao Paulo, además de la reactivación del vuelo Guadalajara-Tijuana.

Actualmente, la aerolínea opera 84 rutas nacionales e internacionales.

El lanzamiento se da en medio de la recuperación del sector aéreo mexicano, que perdió ingresos por 9.300 millones de dólares en 2020 por la crisis de la covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

Aeroméxico, la principal aerolínea del país, tuvo una caída del 54,2 % en el transporte de pasajeros en 2020, por lo que se adscribió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.