domingo, 19 de mayo de 2024

Nibali gana el Giro

Nibali, en el cajón más alto del Giro de Italia 2013. (Foto: D. DAL ZENNARO)
El italiano Vicenzo Nibali (Astana) se adjudicó el Giro 2013 y cumplió el sueño de ser mejor en la carrera de su país, en la que ya había sido segundo y tercero. Los últimos 197 kilómetros, entre Riese Pío X y Brescia, fueron un mero trámite para Nibali, segundo en la edición de 2011 y tercero en 2010, y sus acompañantes en el podio final, Rigoberto Uran (Sky), revelación de la carrera y primer colombiano que sube al cajón final, y el australiano Cadel Evans (BMC).

Un paseo triunfal para Nibali y de gloria para el excampeón del mundo de fondo en carretera Mark Cavendish, que volvió a ser el más rápido en la llegada masiva.

El final del Giro 2013 volvió a ser un calco de las llegadas anteriores, un mano a mano entre los componentes del Omega de Cavendish, el Bardini de Modolo y el Cannondale de Viviani, que volvió a quedarse con la miel de la victoria en sus labios.

'He realizado el sueño de toda una vida. He logrado una meta por la que he trabajado mucho desde hace tiempo y que me ha costado muchos sacrificios', recalcó Nibali.