sábado, 02 de julio de 2022

El Club de Remo do Miño domina la Copa Ibérica

El Club de Remo de Tui es al término de la primera jornada de la 'I Copa Ibérica Cabreiroá de Remo Olímpico' que comenzó ayer en la localidad ourensana de Castrelo de Miño, líder en el medallero, tras conseguir imponerse en cinco de las pruebas de las nueve desarrolladas con una distancia de 1.000 metros. Tras el club pontevedrés se sitúan los actuales campeones de Portugal, el Fluviense de Oporto, con cuatro metales (dos de oro y dos de plata), siendo el tercer clasificado provisional el local Club Náutico de Castrelo de Miño con dos oros, entre ellos el logrado por la olímpica rusa nacionalizada española, Anna Yuchenko en skiff femenino.

La última prueba del día fue el siempre espectacular outrigger a 8 más timonel, donde se imponía el Club de Remo Miño de Tui, por delante del Fluvial Portuense de Oporto y el Infante Don Henrique, la lucha fue muy dura por las tres primeras plazas cayéndose al final de las mismas el Náutico de Vigo y el Camiñense lusitano.

La apertura de la Copa Ibérica Cabreiroá fue espectacular, además con unas buenas condiciones meteorológicas, pero que al final tuvo el inconveniente de la aparición de los aguaceros que en parte deslucieron el final de las mangas.

El Real Club Náutico de Vigo, con tres medallas (oro, plata y bronce) se sitúa en la cuarta plaza, justo por delante del gran favorito de este competición peninsular, el legendario Infante Don Henrique de la ciudad de Oporto que no pudo lograr ningún oro. Por lo demás también en buena línea los clubes de Ferrol (Don Felipe), Academica de Coimbra, Camiñense o el Samartolomeu.

Hoy se desarrolla la competición en 500 metros, estando prevista la clausura de este Copa Ibérica Cabreiroá a las 13,30 horas.