viernes, 18 de septiembre de 2020

La Comunidad Valenciana ofrece alojamiento gratuito a los turistas que deban aislarse

Hoteles en primera línea de playa en Benidorm
Hoteles en primera línea de playa en Benidorm
La Generalitat dará cobertura gratuita a todos aquellos turistas que, ante sospechas o confirmaciones de covid-19, deban alargar su estancia y permanecer en la Comunitat Valenciana en aislamiento domiciliario, con la habilitación de dos hoteles refugio en Benidorm (Alicante) y la ciudad de Valencia.

Turisme Comunitat Valenciana ha aprobado este jueves una resolución de emergencia por la que tramita la contratación de servicios de alojamiento para aquellos turistas que deban realizar aislamiento domiciliario, con una inversión de 280.000 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que con esta propuesta se pretende además "transmitir confianza y seguridad a los mercados nacionales e internacionales".

Esta iniciativa, coordinada con las organizaciones empresariales de alojamiento turístico (Hosbec, CET-CV, APHA, APTUR y Federación de campings de la CV), supone la contratación por parte de Turisme de dos establecimientos, uno en Benidorm para la prestación del servicio a turistas alojados en la provincia de Alicante y otro en la ciudad de Valencia para los alojados en las provincias de Valencia y Castellón.

De esta manera se facilita la proximidad del establecimiento que presta el servicio y se reducen las gestiones que deban realizarse para los correspondientes traslados, según la Generalitat.

Colomer ha destacado que esta iniciativa "supone incorporar una nueva propuesta de valor ligada a la seguridad del turista que, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo en covid-19, ofrece un hospedaje con todas las garantías y sin coste alguno".

El secretario autonómico ha destacado asimismo que el sector turístico valenciano "ha hecho un esfuerzo enorme por aplicar protocolos y reforzar su seguridad, al tiempo que la marca Comunitat Valenciana como destino fiable y de calidad se ve avalada con gestión y esfuerzo colectivo".