domingo, 19 de mayo de 2024

La Guardia Civil intercepta en Ceuta a un camionero de Barbate (Cádiz) con 548 kilos de hachís en su vehículo

Puerto de Ceuta.
Agentes de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la 410 Comandancia de la Benemérita con sede en Ceuta interceptaron este mediodía mientras prestaban sus servicios rutinarios de reconocimiento de los vehículos que embarcan en el puerto de Ceuta con destino a Algeciras a un camionero de 54 años, natural de Barbate (Cádiz) y cuya identidad responde a las iniciales M.F.L., con 548 kilogramos de resina de hachís ocultos en la caja de su vehículo. Según informó esta tarde la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, los agentes sospecharon de la 'apariencia y colocación' de varias piezas del camión, un Renault Master provisto de matrícula española y propiedad de la empresa de transporte Sersarron, S.L..

'Ante tal circunstancia procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento de todo el interior del camión, localizando la existencia de estupefacientes con un valor aproximado en el mercado de 787.000 euros en el hueco natural de la parte trasera de la caja destinada a la carga', explicó la Delegación.

El conductor del vehículo fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y, en unión de las diligencias instruidas, será entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el camión intervenido �??valorado en 50.000 euros�?? a disposición judicial.