domingo, 19 de mayo de 2024

El ex presidente de Ceuta deja el PSOE y el secretario de UGT renuncia a demandar al partido

Basilio Fernández, ex presidente de Ceuta.
El ex presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta Basilio Fernández anunció que comunicó a la Secretaría de Organización del PSOE vía burofax su baja voluntaria como militante en el partido, con lo que da por finalizado el proceso judicial que había iniciado al presentar una demanda en defensa de sus Derechos Fundamentales junto a otros dos compañeros en noviembre pasado contra Ferraz por la disolución, en octubre, de la Federación socialista ceutí. En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández explicó que con esta decisión pretende 'contribuir a normalizar la situación interna' de la formación, que continúa disuelta con una Comisión Delegada al frente.

Otro de los denunciantes, el secretario general de UGT-Ceuta, Antonio Gil, confirmó esta mañana que también ha renunciado a dicha demanda, que aún no había llegado a vista oral en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad autónoma.

Fernández señaló que su baja voluntaria en el partido, camino que ya había seguido hace unos meses el tercero de los denunciantes, un militante sin notoriedad pública, demuestra que en este proceso no le movía 'ninguna ambición política personal'.

Fernández y Gil llevaron al PSOE a los juzgados el 14 de noviembre al entender que con la disolución de la federación ceutí la Ejecutiva Federal de los socialistas vulneraba su derecho a la participación política como elegibles en las generales del pasado mes de marzo. Los tres reclamaban la 'nulidad radical' de la disolución del partido que Ferraz acordó el 10 de octubre 'ante la imposibilidad de un funcionamiento normal' de la Comisión Gestora que la Ejecutiva Federal nombró tras la dimisión de la que había sido su secretaria general desde 2000, Antonia Palomo.