domingo, 19 de mayo de 2024

El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta reconoce que 'puede haber un problema con las lenguas'

Colegio San  Agustín de Ceuta.
El director provincial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en Ceuta, Aquilino Melgar, mantuvo esta mañana el primer encuentro, desde su llegada a la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el portavoz y líder de la coalición Unión Demócrata Ceutí-Izquierda Unida, Mohamed Ali, siendo el tema a tratar la erradicación de las altas tasas de fracaso escolar que presentan las aulas ceutíes. Según indicó a los medios de comunicación Aquilino Melgar, en este encuentro 'he reconocido que puede haber un problema de comunicación, utilizada como vehículo para la enseñanza' en las aulas ceutíes, una afirmación a la que se suma Mohamed Ali, quien le explicó al nuevo director provincial que 'muchos niños de Ceuta, cuando llegan por primera vez al colegio, descubren el castellano, una lengua muy diferente a la que hablan en su casa, el árabe'.

Para Melgar, en la Ciudad Autónoma 'se dan unas circunstancias especiales que estamos estudiando y valorando'. En este sentido, aseguró que se encuentran 'a la espera de las conclusiones de varios estudios que están realizando el Instituto de Estudios Ceutíes y profesores de las universidades de Cádiz y Granada' para conocer 'las dificultades reales y posibles soluciones'.

El nuevo representante del Ministerio de Educación en Ceuta pidió tiempo para estudiar las características del problema aunque aseveró que 'mirar para otro lado es inútil'.