jueves, 11 de agosto de 2022

VISITARÁ A LAS COLONIAS CANARIAS DE VARIAS LOCALIDADES DE URUGUAY Y DE ARGENTINA

El viceconsejero de Acción Exterior de Canarias, Rodríguez Zaragoza viaja a Uruguay y Argentina

Zaragoza-San-Antonio
Pedro Rodríguez Zaragoza durante su reciente visita a San Antonio, Texas, con la alcaldesa de la ciudad y Aurelio González, el viceconsejero de Cultura de Canarias

El viaje de Pedro Rodríguez Zaragoza, que ya está en Uruguay, durará hasta el viernes 15 de abril, día en el que el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias estará de regreso en Tenerife.

En los primeros días de su estancia en Uruguay, Pedro Rodríguez Zaragoza ya ha visitado a los emigrantes canarios que se agrupan en la Sociedad Islas Canarias de Montevideo, con los que inauguró el "Hogar Islas Canarias", además de visitar el Centro de día "Beneharo". También, en una visita "obligada" cada vez que un representante de la Administración canaria visita el país, pasó por la Escuela "Islas Canarias".

Ya fuera de Montevideo, la capital del país, Pedro Rodríguez Zaragoza visitó el Departamento de Maldonado, donde estuvo con los canarios de la "Asociación Islas Canarias" de Maldonado, con el alcalde de la región y con el de la turística localidad de Punta del Este. También visitó a los canarios de la "Asociación Buscando Raíces - Grupo Tala", reuniéndose, igual que con el resto de entidades, con la Junta Directiva de la institución. 

Será el sábado cuando el viceconsejero de Acción Exterior de Canarias llegue a Buenos Aires, y desde el aeropuerto irá directamente la sede del Club Español de Buenos Aires, donde le esperarán con un almuerzo, para reunirse, ya por la noche, en la sede del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires con los presidentes de las Casas Canarias de Argentina, Uruguay y Brasil.

Será al día siguiente, el domingo 10, cuando se celebre el 75º Aniversario del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, una celebración que Pedro Rodríguez Zaragoza empezará inaugurando la exposición fotográfica "Una vida en el archipiélago" de Ana de Acosta. Durante la jornada habrá muchos actos, entre los que destacan el reconocimiento a los socios destacados, las actuaciones de del Grupo Folclórico del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires "Baile de Taifa" y del Grupo "Mestisay".   

El lunes Pedro Rodríguez Zaragoza visitará la Asociación Canaria "Zona Norte", cenando ése día en la Casa Canaria con la participación de abuelos y compatriotas canarios, para trasladarse al día siguiente a la ciudad de Rosario, ya en la provincia argentina de Santa Fe, donde visitará el Centro Canario de Rosario, donde celebrará el 23º aniversario de la entidad, pasará por el Hogar Español de ésa ciudad, y por el Colegio Internacional "Parque España", cuyo director es Francisco Javier Santos Rodríguez, de origen canario.