domingo, 03 de marzo de 2024

Baleares: el IDI pone en marcha IExporta para acompañar a las empresas que inician la venta de productos y servicios al exterior

Baleares Exporta

El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Baleares (IDI) pone en marcha IExporta, un programa de orientación y capacitación puesto a disposición de las empresas para acompañarlas y capacitarlas en la adquisición de los conocimientos básicos para la elaboración de un plan estratégico de internacionalización personalizado para cada empresa y cada producto en concreto.

El programa, en línea y totalmente gratuito, consta de tres fases:

En la primera fase de reflexión se sensibilizará a la empresa sobre la importancia de disponer de un plan estratégico para la internacionalización, cuáles son los elementos que lo componen y cómo se trabajarán durante el programa. A continuación se reflexionará y analizará la situación de la empresa, tanto internamente como externamente, para conocer todas las capacidades y ser conscientes de la situación antes de lanzarse al mercado internacional. Esta fase se realizará utilizando el análisis DAFO.

En la segunda fase de análisis y decisión, la empresa trabajará en la determinación de los objetivos iniciales y las estrategias de marketing que hay que seguir dentro del plan de internacionalización. También se establecerán los pasos exactos que deben seguirse para lograr estos objetivos iniciales de forma satisfactoria.

En la fase final de planificación y actuación se desarrollará el plan de marketing internacional, que agrupa el plan de acción y el plan de control y reajuste. Además, se detallará el presupuesto y los recursos humanos y financieros que se dedicarán a poner en marcha la internacionalización de la empresa.

Las empresas que se inscriban en IExporta contarán con un tutor que las orientará y acompañará durante todo el proceso, así como el acceso a recursos de información y apoyo y a la plataforma de aprendizaje. Pueden participar las personas emprendedoras y las microempresas de las Illes Balears que dispongan de un producto o servicio propio.

Más información e inscripciones: www.idiexporta.idi.es.