miércoles, 15 de mayo de 2024

El Centro Asturiano da Coruña y la asociación Día de Galicia en Asturias ya son "hermanos"

Una de las más representativas y queridas entidades de la colectividad asturiana en Galicia:  El Centro Asturiano de La Coruña y el Día de Galicia en Asturias, celebrarán el pasado sábado su hermanamiento y un almuerzo en la ciudad de Cristal. 

La cita tenía lugar en la Sala de Cultura de la primera planta del Sporting Club Casino y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito institucional y de ambas entidades. Fue el caso de la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, que en su intervención puso de manifiesto que “gracias a estas dos entidades, que hoy se unen, se pusieron en marcha estrategias comunes, que resultaron muy beneficiosas para las dos regiones”.

La representante del Gobierno autonómico animó a la asociación Día de Galicia en Asturias a seguir siendo una de las mejores embajadoras de Galicia en Asturias y a mantener esa transmisión de los aspectos que tienen en común y unen a ambas comunidades.

Además, puso en valor la labor del Centro Asturiano da Coruña para promocionar y divulgar la cultura y la gastronomía asturiana y el buen hacer de sus empresas con actos que refuerzan aún más los lazos que unen ambas regiones.

La delegada finalizó su intervención destacando “la proximidad que siempre existió entre gallegos y asturianos se consolidó cómo un sentimiento de cooperación y entendimiento mutuo que debemos seguir manteniendo y transmitiendo a nuestros descendientes”.

Uno de los momentos más significativos  de del encuentro fue el intercambio de regalos institucionales entre las sociedades hermanadas, como símbolo de los lazos que a partir de ahora unirán a ambas comunidades. 

La jornada continuó con un pequeño concierto de la soprano asturiana, Tina Gutiérrez, una de las mejores voces de la música lírica y una mujer a quien avala una larga trayectoria profesional y solidaria. El acto concluyó con la interpretación del Himno de Asturias. 

Seguidamente, los participantes se trasladaron a la novena planta del edificio, al restaurante "Leirón", donde pudieron disfrutar de un completo y tradicional cocido gallego, compartiendo así no solo experiencias culturales, sino también culinarias.