domingo, 05 de mayo de 2024

Un luminoso de Times Square proyecta las manos ajadas de una agricultura asturiana con un 'puñau de fabes'

420049615_727817369442741_553950736647839448_n
Imagen de la campaña proyectándose sobre uno de los grandes luminosos de Times Square

Las manos de Margarita Cano, una agricultora de 79 años del occidente asturiano, mostrando un "puñau de fabes" es una de las imágenes que se proyectan estos días en los grandes luminosos de la avenida más famosa de Nueva York: Times Square.

Esas manos de labriega forman parte de una campaña publicitaria ideada por el creativo Juan L. Mier para el Consejo Regulador de la Faba Asturiana IGP. El anuncio, que apenas dura 15 segundos, reproduce una imagen tridimensional animada y la leyenda 'Estas manos son historia de Asturias, historia de tradición / These hands have been working the land for years to bring you La faba de Asturias'. 

Esta productora valdesana  conseguía el año pasado la Primera Faba de Honor del Consejo Regulador. “La gente no sólo ve las fabas y unas manos trabajadas, lo que ve es Asturias”, afirma la gerente del Consejo Regulador, contenta con el resultado de la campaña. 

'No nos esperábamos el impacto que podía llegar a tener, cuando nos lo propusieron de El auténtico Studio vimos que era posible y no nos lo pensamos. No era algo que estuviera previsto, pero el resultado es impresionante', asegura Álvarez, 

Se calcula que 350.000 personas se detienen ante este luminoso de Times Square, en la Gran Manzana, que durante un breve lapso de tiempo reproduce una de las esencias de Asturias: su riqueza cultural y a la reina de la gastronomía, les fabes con las que se elabora la deliciosa fabada asturiana.