viernes, 22 de septiembre de 2023

En marcha el tercer curso de la Escuela de Asturianía

Asturias Escuela asturianía 2023 web

Un total de 22 alumnos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay, y de los centros asturianos de Alicante, Madrid, Alcobendas  y Valladolid, participan en una nueva edición de la Escuela de Verano de Asturianía. 

La consejera de Presidencia en funciones, Rita Camblor, asistió a la inauguración del tercer curso de la sexta promoción de la Escuela. En el acto, han estado presentes también el director general de Emigración y Memoria Democrática en funciones, Olmo Ron, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández, y las concejalas del Ayuntamiento de Oviedo, María Concepción Méndez y Lourdes García.

La Escuela de Asturianía se dedica a la formación del folclore, costumbres y cultura asturiana, y se imparte a alumnado procedente de los diferentes centros asturianos con el fin de que a su vez formen a los socios y socias de los diferentes centros asturianos a los que pertenecen.

Los cursos pueden llevarse a cabo gracias a la financiación del Gobierno de Asturias, que aporta 100.000 euros,  y del ayuntamiento de Oviedo que facilita los recursos humanos y materiales, mediante un convenio acordado entre ambas instituciones.

Son un total de 22 estudiantes los que componen este curso, 17 de ellos procedentes del extranjero. El curso finalizará el 29 de julio con una gala de entrega de diplomas y un concierto en memoria de la exdirectora de Emigración y Memoria Democrática  Begoña Serrano.