martes, 28 de mayo de 2024

LA CINTA DE LA ESPAÑOLA TAMBIÉN HA SIDO SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN LOS FESTIVALES DE TERROR DE LOS ANGELES Y VIRGINIA

El corto 'Waist Up', de Marina Badía, premiado en el Independent Horror Movie Awards 2015

waist-up
El cortometraje 'Waist Up', de la joven directora zaragozana Marina Badía, ha recibido el Premio a la Mejor Idea Original en el Independent Horror Movie Awards 2015.

El cortometraje 'Waist Up', de la joven directora zaragozana Marina Badía, ha recibido el Premio a la Mejor Idea Original en el Independent Horror Movie Awards 2015 y ha sido nominado en otros dos festivales: Los Angeles CineFest y Virginia Independent Horror Film Festival.

'Waist Up', o 'De cintura para arriba' en español, se ha rodado en Queens, Nueva York (NYC), y tanto el guión como la dirección han corrido a cargo de Badía.

Para la joven directora, "hacer un cortometraje en otro idioma, en otro país, con un equipo de personas que no conocías antes y actores internacionales, es un reto muy grande que afrontar, pero recibir este premio me ha dado muchas fuerzas para seguir creando piezas audiovisuales en Estados Unidos".

El cortometraje cuenta la historia de Axel y David, dos candidatos a ocupar un puesto muy especial, y Audrey, de tan solo diez años, que dirige las distintas fases de selección a las que tienen que someterse. Junto a la familia de la niña, ambos protagonistas comparten una cena que será decisiva para el futuro de todos los comensales.

Cartel-Waist-UpMarina Badía ha reconocido que le gusta "el cine que contempla cosas que desearías que nadie supiera". Así, en 'Waist Up', lo que se pretende mostrar es "la cara que hay detrás del fallido intento de ser la familia perfecta".

La directora ha asegurado que "en un mundo donde creemos que podemos encontrar soluciones para todo, donde todo vale y el sentido común es el menos común de los sentidos, la desesperación de esta peculiar familia desestructurada se convierte en felicidad y orgullo llevando a cabo el fin justifica los medios".

Otros proyectos

En la agenda de Badía hay nuevos proyectos como el Cineclub Español en NYC que dirige junto a la también aragonesa Paula Cobo y que se va a celebrar en el Centro Español La Nacional, el primer lunes de octubre.

Al mismo tiempo, la directora ha explicado que es becaria en la productora de cine independiente Braven Films, dirigida por Frida Torresblanco, productora de la cinta 'El laberinto del fauno', donde está rodando un documental sobre artistas españoles en la ciudad de Nueva York.

Marina Badía es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y durante este año también ha obtenido el Premio Especial del Público del IV Festival Aragonés de Cine y Mujer por su documental 'Antonia', de 2014.