sábado, 04 de mayo de 2024

Los últimos días de la primavera llevarán lluvias el lunes a Galicia

El fin de semana será caluroso, con temperaturas normales o ligeramente por encima de las normales y no se esperan precipitaciones en la mayor parte del país, aunque a partir del lunes una borrasca que entrará por Galicia dejará lluvias y descenso de las temperaturas, en una situación que podría durar hasta el jueves cuando termine la primavera, según la Agencia Estatal de Meteorología. Según explicó ayer el portavoz de la agencia, Alejandro Lomas, en la jornada de hoy se podría registrar alguna tormenta en Pirineos y, por la tarde, también en Navarra, La Rioja y Aragón. En la mitad norte, los termómetros serán más frescos.

El portavoz de la agencia indicó que el domingo 'aún hará calor' pero se acerca una borrasca no muy activa por Galicia que entrará en la península. Sin embargo, explicó que aún no se sabe con precisión la trayectoria que tomará pero sí que provocará un descenso de las temperaturas y un aumento de la inestabilidad.

El domingo las temperaturas serán significativamente altas en la mitad sur y en el litoral de Galicia se producirán lluvias moderadas. El lunes, Lomas prevé que los termómetros caigan de forma 'asegurada' entre 6 y 10 grados en la mitad oeste, con lluvias débiles o moderadas en Galicia.


INICIO DEL VERANO

El último día de la primavera o el primero del verano, que llegará a las 5.04 horas del viernes 21 de junio, las temperaturas volverán a ser normales para la época del año. El portavoz de la Aemet insistió ayer que, aunque aún faltan datos y predicciones a largo plazo, parece que el periodo estival tendrá un carácter normal, es decir que las temperaturas serán altas y las precipitaciones escasas.