viernes, 03 de mayo de 2024

DURANTE EL ACTO SE LES RECONOCIÓ QUE "SOIS PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y DE NUESTRO FUTURO"

Guipúzkoa entrega su Placa de Oro a los emigrantes españoles llegados con el Franquismo

danza-guipuzkoa
Unos dantzaris durante una edición anterior de la entrega de las Placas de Oro de Guipúzkoa.

Los inmigrantes de distintas partes de España llegados a Gipuzkoa en el franquismo durante los años 40, 50 y 60 del pasado siglo, para trabajar, han sido distinguidos con la Placa de Oro de la provincia, en un acto celebrado por la Diputación en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Según informa la institución foral en una nota, las personas homenajeadas en este acto son parte de la historia de Gipuzkoa y también de su futuro, "un futuro que debe basarse en garantizar la totalidad de derechos para el conjunto de la ciudadanía".

"Tenemos que daros las gracias, porque habéis construido este pueblo", ha dicho el diputado general, Martín Garitano, durante el homenaje, en el que se han proyectado dos vídeos que recogían historias y vivencias de distintos inmigrantes procedentes de diferentes puntos de España como Galicia, Castilla y León, Andalucía o Extremadura.

La Placa de Oro ha sido recogida, en nombre de todos los homenajeados, por dos guipuzcoanos, junto a otras catorce personas originarias de Extremadura, La Rioja, Aragón, Galicia, Castilla y León, y Andalucía