viernes, 03 de mayo de 2024

Las estrellas del voley playa español en Melilla

Ruiz y Carrasco durante un encuentro.
Las estrellas del voley playa español se conjuran ante la cuarta prueba del Campeonato de España, que se celebra este fin de semana en Melilla donde los favoritos se preparan para luchar por la corona nacional y sumar puntos de cara a la clasificación para el torneo final, que se disputará en la localidad murciana de La Manga. La Playa de San Lorenzo de Melilla será el escenario de esta escala de los Nacionales. Igualada y de pronóstico incierto, la cuarta cita de la competición donde estarán la mayoría de las parejas del circuito.

Así, el cuadro masculino en Melilla está marcado por el regreso a competición de los vigentes campeones de España, Manuel Carrasco y Jesús Ruiz, que no participaron en las pruebas del Salou y Roses.

El mallorquín y el gaditano se proclamaron campeones de la primera prueba del CEVP 2009, celebrada en Puertollano y posteriormente subieron a lo más alto del podio en los Juegos del Mediterráneo, consiguiendo una histórica medalla de oro.

Ahora los vigentes campeones nacionales regresan al CEVP con la intención de perpetuar su racha de victorias esta temporada. La baja momentánea en el torneo melillense de los actuales subcampeones de España y vencedores este año de la prueba de Roses, Genildo Da Silva-Lluis Badosa, da vía libre en su condición de favoritos a Carrasco-Ruiz.

Tampoco estarán a priori en Melilla Luis De Senespleda-Gerard Cabanes, triunfadores en la prueba de Salou y subcampeones en Roses, y que se habían erigido como una de las parejas más en forma del circuito.

El puesto número 2 del ranking para Melilla será para Germán López-Manuel De Amo, que tratarán de hacer valer sus opciones. Quien sí estará en Melilla es una pareja de excepción que quieren dar la campanada, el veterano Pedro Miralles y el internacional Christian García, que se unen a la lista de favoritos, al igual que llos hermanos Jorge y Francisco Montoro, los jóvenes César Menéndez-Kevin Medina o Borja González-Aitor Canca.

Respecto a las féminas, el cuadro está marcado por la participación de las mejores parejas que compiten a nivel internacional. Las vigentes subcampeonas de España, Ester Alcón-Olga Matveeva parten como favoritas, ya que han vencido en dos de las tres pruebas del Nacional, en Puertollano y Roses, si bien no participaron en Salou.

Por su parte, en Melilla harán su debut esta temporada en el CEVP la vigente campeona de España, Nadia Campisi y su nueva compañera, Ester Ribera, que hasta ahora no habían tomado parte en ninguna prueba del Nacional por encontrarse disputando competición internacional. La hispano-argentina y la catalana se erigen como otras de las favoritas al título.

También dejarán momentáneamente la escena internacional Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo, que, tras firmar una brillante temporada fuera, regresan al campeonato nacional, en el que por ahora suman un segundo puesto, obtenido en Puertollano y un tercer puesto, en Roses.

Igualmente, destacan las parejas compuestas por Cati Pol Borrás-Beni Fernández, número dos del ranking para la prueba, o la internacional con la selección absoluta femenina y jugadora del CAV Murcia 2005 de Superliga femenina, Diana Castaño, que cambia por el momento la pista por la playa para participar con Aurora Martín.

El torneo arrancará en la tarde del viernes, y durante todo el fin de semana se disputarán encuentros, hasta el domingo, a partir de las 12.00 horas, cuando se celebren las finales.