viernes, 03 de mayo de 2024

El PSOE critica el rechazo de la Ciudad a un convenio para la concesión de becas

Amin Azmani, diputado del Grupo Socialista.
   El PSOE de Melilla criticó este miércoles que la Consejería de Economía y Colectivos Sociales no haya firmado con el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes (MEPSyD) un convenio para concesión de becas de estudio en Educación Primaria y Secundaria, que hubiera beneficiado entre 6.000 y 9.000 escolares.    El diputado del Grupo Socialista de la Asamblea, Amin Azmani, aseguró en rueda de prensa que la negativa de la Ciudad Autónoma a esta medida se debe a que la ayuda al estudio se otorgaría en función de la renta familiar. 'El Ministerio de Educación entiende que quien tiene menos ingresos la cuantía de su beca debe ser mayor, y debe ser que el presidente de todos los melillenses no está de acuerdo en que hay que ayudar a quien menos tiene, a las familias con las rentas más bajas', subrayó.

Para el diputado socialista, la negativa del Gobierno local a firmar el acuerdo se debe intereses partidistas y electoralistas. Así, recordó que poco antes de las últimas Elecciones Municipales se puso en marcha una única convocatoria para la concesión de becas de estudio dotadas con 200 euros. 'Fueron 200 euros que se anunciaron a bombo y platillo y que, dos años después, no hemos vuelto a ver una convocatoria parecida'.

   Según explicó Azmani, el convenio ofrecido por el MEPSyD está dotado con 526.000 euros, que se repartirían en becas de 200 euros para alumnos de cuarto curso de ESO; y otras ayudas de 160, 120 y 70 euros para el resto de escolares de Educación Primaria y Secundaria. A estas ayudas hay que sumar poner a disposición de las familias libros de texto y material escolar en Primaria y Secundaria.

   En palabras del diputado socialista, lo más lamentable es que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Economía y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, rechazan este convenio 'sin dar ninguna explicación a la opinión pública, a los melillenses, a los estudiantes y a sus familiares', sentenció.