domingo, 16 de junio de 2024

Luis Orestes Busta: cubano amante de la escritura, pintura y escultura

Luis Orestes Busta web
Luis Orestes Busta

Complace escribir parte de la vida y obra de un hombre descendiente de lugués que escribe claro como claras son sus pinturas, esculturas y pensamiento patriótico.

Luis Orestes Busta escultura web

 Nace en La Habana el 11 de febrero de 1967. Retorna a Lugo el día 3 de marzo de 2016. Según narra llegó a Madrid y sin visitar la ciudad con esposa e hija dirigieron a la provincia gallega de Lugo dónde aún reside. 

Algunos de sus cuentos y escritos por su innegable profesionalidad han sido publicados por el periódico El Progreso de Lugo.

Luis Orestes Busta, hombre justo escribe infinidad de temáticas, en especial de la mayor de las Antillas, que jamás ha olvidado como tampoco sus antecesores galaicos olvidaron a terriña. Ahora en tierra luguesa siguió creando.

En novela ha escrito los siguientes títulos: 'Los Nuevos Niños del Reino' (novela para niños, jóvenes y adultos - obra terminada). Otras novelas en preparación como: ' El Alma en las Sombras ' (policiaca), 'Camino de Esperanza' (Drama también policiaco escenificado en República Dominicana), guiones para teatro como: ' La Partida', otro titulado 'Drama de Inocencia Quezada'. Para serie o telenovela titulado 'Tierra de Tentaciones' , 'Detrás del Muro' (selección de cuentos ordenados cronológicamente desde el año 1959 hasta la actualidad. Con temática social cubana.

Otros variados cuentos; humorísticos, política y sobre la sociedad cubanas. Además, erotismo y folclore.

Luis Orestes Busta 3 cuadro web

Hermosos dibujos, a lápiz al carbón y de colores. Óleo acrílico sobre lienzo y cartulina.

Luis Orestes Busta 2 cuadro web

Destaco que en la isla obtuvo el premios y colaboró con la revista Vitrales.

Luis Orestes Busta 5 cuadro web

En fin, doy a conocer la inmensa obra de uno de esos que con armadura, lanza y casco enfrenta el día a día en una provincia gallega en particular y España en lo general, donde los molinos de vientos, háblese triunfar, es sumamente difícil a pesar del talento, disposición y garra.

Luis Orestes Busta exposición web

No obstante, seguro estoy que como un Don Quijote vencerás esos molinos de vientos, y más pronto que tarde los pueblos cubano, español y mundo disfrutaremos de tu extensa obra. Solo te digo:

Adiante sempre!!!