domingo, 03 de marzo de 2024

El Centro Gallego Puerto La Cruz de Venezuela, al lado de quienes más lo necesitan

Antonio Rodríguez Miranda, conversa con miembros de la colectividad gallega de Puerto La Cruz.
Antonio Rodríguez Miranda, conversa con miembros de la colectividad gallega de Puerto La Cruz.

Continúa el viaje del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, a Venezuela, uno de los países que reciben más apoyo de la Xunta, y de los que más lo necesitan. En su visita al Centro Gallego de Puerto La Cruz, Miranda destacó "su trabajo incansable y el compromiso social con los gallegos y gallegas". 

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, además de reunirse con la directiva del Centro Gallego y debatir "estrategias futuras", reafirmó el compromiso de su departamento con la comunidad en esta parte del mundo. "Estas conversaciones son, fundamentales para garantizar que las necesidades y aspiraciones de la comunidad gallega en Puerto La Cruz sigan siendo una prioridad para la Xunta".

Su estancia en el Centro Gallego de Puerto La Cruz, incluyó una visita a la Oficina Social del Centro, entidad que lleva a cabo un papel fundamental en la prestación de asistencia y apoyo, especialmente a los mayores.  La presencia de Miranda sirvió para reconocer y valorar el impacto notable de los programas sociales de la Xunta.

Del mismo modo, que la actuación de la agrupación cultural del centro, sirvió para poner de manifiesto el intenso trabajo qeu desarrolla la colectividad para preservar el patrimonio y tradiciones de Galicia. Una tarea en la que los centros gallegos a lo largo del mundo, están completamente implicados.