martes, 07 de mayo de 2024

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania recibió a los Reyes Magos de Oriente

La tradición de los Reyes Magos llega a todos los confines del mundo, a través de la diáspora. La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo de Alemania celebró el pasado sábado, día 6 de enero, la fiesta de Reyes. La recepción real se celebró en la sala Vaßbendersaal en Remscheid y reunió a más de 250 miembros de la comunidad española residente en Alemania "y sirvió para recordar la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones culturales, especialmente para el encanto de los más pequeños", tal y como explican desde la Coordinadora. 

El presidente de la entidad, Antonio Espinosa Segovia, sube el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradecer a los patrocinadores su colaboración. Entre ellos a Job2Top GmbH, F. & A. Carlon Clemente GmbH, Andalucía Tapas-Bar Restaurant y Mavi Remscheid.

2_Presidente Coordinadora_Alcalde Remscheid

Posteriormente, el alcalde de la ciudad de Remscheid, Burkhard Mast-Weisz, saludó a la comunidad y expresó su agradecimiento por la organización de un evento que convoca a la ciudadanía española con tanto entusiasmo y respeto de la tradición. Asimismo, agradeció el hermanamiento entre las ciudades de Granada y Remscheid, y destacó la importancia de fortalecer los lazos entre comunidades. Este hermanamiento no solo enriquece la diversidad cultural en ambas ciudades, sino que también fomenta la comprensión mutua y la cooperación a nivel internacional.

La celebración estuvo conducida por Nadina Espinosa Teno, tesorera de la Coordinadora Federal y de Máximo García Gómez, representante de la Secretaría de la Tercera Edad. Más de diez actuaciones tuvieron lugar durante la tarde del sábado.

En el primer bloque, el Trio Rumbajam & Friends invitaron al canto de villancicos, para luego continuar el Baile Infantil de niños de entre 4 y 9 años. El grupo de Cheerleader del club de fútbol americano “Cologne Crocodiles” asombró con su destreza física en cada movimiento.

Las actuaciones de Pasión y Baile, Salero y Arte, Las Salerosas, Fuego Gitano y MosaiX dejaron plasmado en el escenario la verdadera pasión por la música.

Los Reyes Magos, presentes en la sala desde la apertura de la celebración, fueron los encargados de repartir los más de 150 regalos a los niños, quienes experimentaron la magia y la ilusión en ese instante, creándose un recuerdo involvidable.

En el segundo bloque tuvo lugar la fiesta final, con las actuaciones de Daniel Alcalá y José Primo, el grupo “Los Chicos” y, hacia la medianoche, una sesión musical del DJ Darío.

Durante años, la Misión Católica de Remscheid celebró a esta tradición, manteniendo viva la esencia y la alegría que la Fiesta de Reyes aporta a la comunidad. Ahora es la coordinadora quien toma el relevo de esta con la intención de seguir manteniéndola en el tiempo.