sábado, 29 de enero de 2022

La familia del niño ourensano asesinado en México pide “discreción”

<p> Vivienda familiar de Gustavo Cota, en el pueblo de Couso (Avión). </p>
Vivienda familiar de Gustavo Cota, en el pueblo de Couso (Avión)

Avión sigue pendiente de la evolución de María del Mar Cota, la madre del niño de 12 años asesinado el pasado sábado en Tenancingo (México), que se encuentra gravemente herida. En el día de ayer no transcendió ninguna información sobre su estado ni tampoco en relación a la investigación para esclarecer la muerte de Hugo Carvajal Cota por parte de las autoridades de esa ciudad mexicana. 

La familia directa ha pedido a los allegados “discreción” en relación a este trágico suceso que ha conmocionado a la numerosa comunidad de emigrantes en México y a los vecinos de este municipio de Avión, que cuenta con más población en el exterior que residentes habituales.

María del Mar Cota y Hugo Carvajal Cota fueron tiroteados cuando estaban en su casa de Tenancingo. La policía encontraba al menor ya fallecido y a la madre muy grave. Los abuelos, que se encontraban en esos días en la aldea de Couso (Avión), en donde tienen la residencia familiar, viajaron ese mismo día a México, junto con un hermando de la herida, que se encontraba en Madrid, tras recibir la llamada confirmando la trágica noticia.

Por el momento, no ha transcendido más información, pese a la preocupación de amigos y allegados sobre todo por la evolución de María del Mar.