lunes, 16 de mayo de 2022

LA ASOCIACIÓN CANARIA ‘LEONOR PÉREZ CABRERA’ FUE LA ANFITRIONA DE LA ACTIVIDAD CENTRAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE EN CUBA

El Consejo de Residentes Españoles de Cuba celebró el Día Mundial del Migrante

Cuba-Migrantes-4

La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ fue la anfitriona de la actividad central por el Día Internacional del Migrante en la mayor de las Antillas. Esta asociación que, hasta su fallecimiento, también del CRE, era presidida por el Sr. Carmelo González Acosta, recientemente fallecido, vistió sus mejores galas para la entrega de los Diplomas de Honor a los emigrantes distinguidos 2018.

Cuba-Migrantes-1

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Antonia Rabanillo Dámera, actual presidenta del CRE cubano, quien emocionada hizo un alto para destacar la vida y obra de su predecesor quien hasta su reciente muerte estuvo presidiendo este Consejo. 

Cuba-Migrantes-2

Por su parte el Excmo. Sr. Juan Fernández Trigo, embajador del Reino de España en la mayor de las Antillas brevemente explicó lo que significaba la emigración pues su abuelo, que era natural de Pontevedra, lo fue en Cuba. También destacó el destacado trabajo realizado durante toda su vida por el canario Sr. Carmelo González Acosta.

Cuba-Migrantes

Acto seguido fueron entregados los Diplomas de Honor a Benedista Ferreria Castaño y Matutina Fernández Cuervo nacidas en Asturias; Isabela Vico García, de Cataluña; María I. González Olivero de Zaragoza; Nicanor Vicente Saez, nacido en Castilla y León; y los madrileños José Sevil Álvarez y Rafael Morante Boyerizo todos con amplio historial asociativo. La Federación de Sociedades Españolas de Cuba otorgó post mortem el título de Delegado de Honor al Sr. Carmelo González Acosta y posteriormente fue exhibido en primicia el documental ‘Amigo’ rindiendo justo homenaje a quien fuera deportista destacado y  trabajador incansable por la unión de todas las asociaciones hispanas fundadas en Cuba, Sr. Carmelo González Acosta.

Cuba-Migrantes-3

La parte cultural estuvo a cargo de la ‘Rondalla canaria’ y el trío ‘La Opera de la calle’.

Cuba-Migrantes-5