domingo, 14 de abril de 2024

Arranca la campaña electoral de las presidenciales del 2 de junio en México

Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo y favorita en las encuestas durante su intervención el inicio de la campaña.

La carrera hacia las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio en México, comenzaba oficialmente este viernes con Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo y favorita en las encuestas, y con Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, a mucha distancia. Y con el presidente mexicano, Andrés López Obrador, asegurando que los comicios serán "libres y limpios". 

Arranque de la campaña

México se enfrenta a la mayor renovación política de la historia del país, con más de 20.000 cargos públicos en juego. Sheinbaum, candidata por la coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional , Partido del Trabajo  y Partido Verde Ecologista de México, inició la campaña en Ciudad de México, presentando su proyecto político de nación y asegurando "la continuidad de las políticas iniciadas por el presidente López Obrador"

Por su parte, Gálvez, segunda en las encuestas y a bastante distancia de Sheinbaum, arrancaba su campaña en el estado de Guanajuato, comprometiéndose a mantener los programas sociales establecidos por el gobierno actual y proponiendo medidas adicionales para abordar la violencia en el país.

Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano, abordó el problema de la seguridad en Lagos de Moreno, Jalisco, y fue crítico con la propuesta de Gálvez de crear una "megacárcel" y poniendo el foco en la necesidad de abordar la violencia y la impunidad en México.

La violencia en las calles centra el proceso electoral en México, la principal preocupación de la ciudadanía, de las autoridades y de los partidos políticos que se medirán el próximo 2 de junio, y en el que votarán la friolera de 97 millones de personas.