lunes, 06 de mayo de 2024

Los castellanos y leoneses de Cuba celebraron el Día de la Comunidad

Cuba Castellanos y leoneses web

Con  la presencia de la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba fue celebrado el pasado en la sede del Club Villarino de los Aires una hermosa velada  y un almuerzo de confraternidad.

El encuentro comenzó con los himnos  de Cuba, España y Castilla y León. 

Más de una centena de asociados asistieron a este hermoso evento.

María A. Rabanillo Dámera, presidenta de la Agrupación y titular del CRE cubano en sus palabras destacó  el apoyo brindado por la Junta de Castilla y León a todos los emigrantes establecidos en la mayor de las Antillas.

También dió a conocer las tareas realizadas, entre ellas, la próxima distribución de ayuda con un módulo de productos de primera necesidad  a los adultos mayores.

María Antonia destacó el trabajo realizado por Dalia Cruz, quien durante años dirige a  los jóvenes, también del grupo de baile, así como directiva.

Fue entregado un reconocimiento de la Colonia Zamorana, por su compromiso para con  la Confederación de Casas Regionales su  sentido de pertenencia y colaboración; meritos suficientes para recibir el Reconocimiento Francisco Sánchez Tamame.

Acto seguido la representante de los jóvenes reconoció a dos jóvenes destacadas en el trabajo no sólo en sus sociedades, sino también en la Agrupación: Karina Marqués Gaute de la Sociedad Benéfica Burgalesa y Roxana Surós Leal de la Colonia Zamorana.

La presidenta Maria Antonia se refirió en su internención a los resultados del I Premio de la Emigración Española que se dio a conocer en días recientes. Al mismo participaron María Aurora y Joaquín Pérez Guardamino de la Sociedad Benéfica Burgalesa y María del Carmen Battle Almódovar de la Colonia Salmantina. Los hermanos ganaron el premio en la modalidad de álbum fotográfico.

También mencionó que en el concurso II Premio de la Emigración Zamorana cuyo resultado no se conoce aún participan: Ana Elisa González Oslé y Matilde Cerezal Mezquita ambas de la Colonia Zamorana.

En esta hermosa actividad asociativa participaron directivos 

de las siete sociedades que integran la Agrupación: Niurka Castillo Tapia, presidenta de la Colonia Salmantina; María Aurora Pérez Guardamino, presidenta de la Sociedad Benéfica Burgalesa; Ramón Trabada Rodríguez, presidente de la Sociedad Castellana de Beneficencia; Elena Llimó Bravo, presidenta de la Colonia Palentina; José López Botello, presidente del Club Villarino de los Aires; María Antonia Rabanillo Dámera, presidenta de la Colonia Zamorana, y Yahil Mas Ferreiro, vicepresidenta de la Colonia Leonesa.

La actividad cultural estuvo a cargo del grupo de baile de la Agrupación con Antoinette Torres, su profesora y coreógrafa. También deleitó con su inconfundible voz el tenor  Bernardo Lichilín.