domingo, 03 de marzo de 2024

Argentinos y uruguayos celebraron su Amistad en el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires

Centro Cangas del Narcea

Como todos los años, el primer domingo de noviembre los asturianos de Palermo homenajean a la amistad. Y para hacerlo, el centro que preside Carlos Antonio Ferré Rodriguez organiza una gran fiesta con la conducción de Angel Amado Sabio e invitados muy apreciados.

Representa a Asturias el conjunto Raíces Asturianas que dirige Nieves Pañeda. En esta oportunidad, fueron invitados los tres conjuntos del Círculo Social Valle Miñor de Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires: Os Minoriños, dirigidos por Hector Durán; los Pandereteiros do Val Miñor, dirigidos por Araceli Fernández Pena, y Lembranzas do Val Miñor, que dirige María Eugenia Seijo.

Argentina Amistad en el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires

Pero no sólo hubo música y danza, y el excelente menú de Paxapoga. Además, se entregaron los trofeos a los equipos de bolos celta, habiendo resultado Campeón, con la Copa Luis Jorge Conde, el equipo Cangas B.

Argentina Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires amitad argentina-uruguaya

Fueron distinguidos con la Copa de la Amistad 1º el equipo Cangas B, el 2º, Cangas A y 3º Valle Miñor de Argentina. Las copas individuales fueron merecidas por Gonzalo Rodríguez (1º), Luis Sequeiro (2º) y Pablo Ríos (3º), respectivamente. Los jugadores posaron con los presidentes Juan Manuel Valverde del Centro Social, Cultural y Deportivo de Bolos Valle Miñor de Uruguay; Carlos Lloret, del Círculo Social Valle Miñor de Argentina, y Carlos Ferré, de la entidad anfitriona.

1-1

"En primer término - expresó Ferré - quiero agradecer al conjunto Raíces Asturianas que con su directora, Nieves Pañeda, siempre nos acompaña; al centro Val Miñor de Argentina, cuyos conjuntos por primera vez actúan en nuestro centro, así que muchas gracias al presidente Carlos Lloret y a los directores. Y por sobre todo, quiero agradecer a la delegación del Uruguay, que siempre está presente en todas estas fiestas y nos acompaña en cada uno de los momentos. También quiero agradecerles que, cada vez que viajamos al Uruguay, ellos se desviven y nos atienden de mil maravillas. Gracias por estar, gracias por participar; esta es una fiesta de la amistad, una fiesta de la familia, una fiesta de confraternidad de un deporte que practicamos entre gallegos y asturianos y, como dice el dicho, gallegos y asturianos somos primos hermanos. Arriba Galicia, Arriba Asturias".

Argentina Carlos Antonio Ferré Centro Cangas del Narcea

La alegría continuó con el baile. Mariano Maldonado, con su bella voz, brindó un repertorio muy variado, cerrando así este festejo de argentinos y de uruguayos unidos por las tradiciones.

María González Rouco

https://mariagonzalezrouco.blogspot.com/