domingo, 03 de marzo de 2024

Despedida y agradecimiento del CRE de Zurich al Cónsul General de España

CGCEE Despedida del Cónsul de Zurich CRE web
De izq. a dcha.: Mery Ballester, (consejera en el CGCEE por Suiza), Juan Carlos Gafo, (Cónsul General de España en Zurich), José Gil, (de "As Xeitosiñas), Noelia González, Amparo Martínez (consejera en el CGCEE por Suiza) y Juan Faus, presidente del CRE de Zurich

El CRE de Zurich celebró su última reunión ordinaria con el actual Cónsul General de Zurich, Juan Carlos Gafo, quien tras 6 años en la ciudad helvética debe trasladarse a su próximo destino.

Los miembros del Consejo de Residentes Españoles en Zürich expresaron, esta vez de forma pública, su agradecimiento a Juan Carlos por la labor que ha llevado a cabo durante estos 6 años, y poniendo en valor la cooperatividad que ha mostrado desde la toma de sus funciones.

Uno de los muchos logros que les gustaría destacar es la cooperación con el CRE en la organización conjunta de multitud de charlas informativas para la ciudadanía española en el exterior, tanto en formato online como presencial, acercando las instituciones al público y dando a conocer temas como la fiscalidad, la nacionalidad, las aulas de Lengua y cultura españolas (ALCEs) e incluso la atención consular a mujeres víctimas de violencia de género.

Además, les gustaría también destacar la apertura de una biblioteca gratuita para la ciudadanía española, junto con el Ateneo Español de Zurich, en las instalaciones consulares, para el uso y disfrute de todos, incluidos los más pequeños, dado que también se creó una sección infantil.

No sólo ha mostrado una muy buena disposición, sino que también ha fomentado el asociacionismo y ha participado activamente en la vida social y cultural de la diáspora a la que representa, asistiendo a multitud de eventos e incluso organizando veladas dedicadas a la ciencia y la música.

Por ello y mucho más, este CRE quiere expresar su agradecimiento y poner en valor la labor de D. Juan Carlos Gafo, y desearle lo mejor en esta nueva etapa que comienza.