domingo, 03 de marzo de 2024

Nuria Fraile, presidenta del CRE en el Norte del Reino Unido, condecorada con la Orden del Mérito Civil

Nuria Fraile 2 web

En la ciudad de Edimburgo, la Presidenta del Consejo de Residentes en el Exterior- CRE del Norte de UK, Nuria Fraile, fue condecorada con la Orden al Mérito Civil. La entrega fue hecha por el Cónsul General de Edimburgo, Ignacio Cartagena Núñez, y a la misma asistieron la Consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para el Reino Unido e Irlanda, Blanca Cano, así como las Consejeras del CRE Almudena Cascales, Marisa García (Secretaria) y Xabier Villares. 

Nuria Fraile web


Como Consejo de Residentes, queremos expresar la satisfacción que sentimos por el reconocimiento al trabajo desinteresado que durante más de 20 años nuestra compañera Nuria ha llevado a cabo en favor de la ciudadanía hispanohablante de Escocia, trabajo especialmente conocido desde la fundación de la ya emblemática Oficina Precaria en 2013. Durante este tiempo, esta organización presidida por Nuria ha asistido a miles de personas en situación de necesidad, luchando incesantemente contra todo tipo de explotación, ayudándolas a salir adelante y encontrar su lugar en una tierra extraña. Ahora, continúa esta labor también desde el CRE y como miembro del Consejo General en Madrid, dónde ha elevado numerosas propuestas y redactado documentos sobre destacados temas, tal como la situación de las mujeres maltratadas en el exterior.

Por todo esto, celebramos esta condecoración. Y sobre todo, celebramos el trabajo de todas las mujeres que como Nuria, hacen del mundo un lugar más justo.

Consejo de Residentes en el Norte