domingo, 03 de marzo de 2024

La presidenta del CGCEE visitó el Congreso de los Diputados

CGCEE Congreso 2 web

Representantes del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior fueron recibidos en el Congreso de los Diputados por Luis Javier Mieres, director del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados y por David Giménez Glück, director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados.

La  presidenta del CGCEE, Violeta  Alonso, estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión Delegada de Mujeres y Jóvenes, María Ballester, así como del secretario y director general de Migraciones, Santiago Yerga.

CGCEE Congreso 1 web

En el encuentro se dió a conocer el trabajo que desde el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se ha venido realizando en el último año y como se estructura esa labor a través de las distintas Comisiones Delegadas.

Durante la reunión se abordó como punto prioritario los posibles mecanismos y estrategias para impulsar una comunicación más fluida entre el CGCEE y el Congreso de los Diputados. El objetivo es dar a conocer de manera más efectiva a los diputados y diputadas las iniciativas más relevantes que surjan del Consejo General, así como establecer relaciones sólidas y productivas con los distintos órganos de Congreso, en particular con las distintas Comisiones en las que se traten asuntos de relevancia para la Ciudadanía en el Exterior, así como con la Mesa del Congreso, ya que de ella depende la organización del trabajo parlamentario.