sábado, 02 de marzo de 2024

Consejeros y consejeras del VIII Mandato del CGCEE muestran sus condolencias y trasladan el pésame por el fallecimiento de Begoña Serrano

CGCEE web

Los consejeros y consejeras generales del VIII Mandato del Consejo General de la ciudadanía española en el exterior quieren mostrar sus condolencias y trasladar el pésame a la familia, amigos y compañeros de Begoña Serrano, quien fue Consejera General por la Comunidad Autónoma de Asturias en nuestra institución durante varios mandatos y que ocupó un puesto de máxima responsabilidad como directora general de Emigración y Memoria Democrática en el Gobierno del Principado.

Su trabajo y empatía hacia la emigración asturiana se hizo notar y nos sumamos al sentir mostrado en las últimas horas por la multitud de centros y comunidades asturianas con las que trabajó codo con codo y a los que visitó en los últimos años.

En el CGCEE echaremos de menos su contribución en la Comisión de Mujeres y Juventud donde ayudó en la elaboración de propuestas y mostró su compromiso con la diáspora.

El foco del trabajo de Begoña Serrano y su compromiso fueron para con aquellas y aquellos emigrantes en situación más precaria: “desde Asturias queremos seguir haciendo una política de Emigración dedicada especialmente a los asturianos sin recursos”.

Los colectivos de la Memoria Histórica y la Memoria Democrática también han lamentado su pérdida ya que Begoña Serrano tuvo un gran peso en el trabajo de recuperación de documentación y restos de represaliados y represaliadas por el franquismo en su trabajo como directora general de Emigración y Memoria Democrática.

Begoña dejó su huella no solo en su tierra, Asturias, sino en todos los lugares a los que emigraron sus paisanos gracias a todas las propuestas que buscaron beneficiar a los que tuvieron que salir de su tierra.

DEP