martes, 07 de mayo de 2024

Las conexiones marítimas en el Estrecho se normalizan con la llegada del ferry a Algeciras

Uno de los ferrys que enlazan Ceuta con la península.
Las conexiones marítimas desde el Puerto de Algeciras (Cádiz) con las ciudades de Ceuta y Tánger, y la conexión marítima desde Tarifa con Tánger, han vuelto a la normalidad desde primera hora de esta mañana, después de que a las 20.00 horas de anoche el ferry procedente de Las Palmas de Gran Canaria tocara tierra en Algeciras. Según informó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, el ferry Las Palmas de Gran Canaria llegó a las 20.00 horas de ayer a Algeciras desde Ceuta y estaba embarcando pasajeros para hacer la segunda salida extraordinaria.

Asimismo, durante la jornada de ayer se reabrió el puerto algecireño al tráfico marítimo después del temporal que azotó la costa gaditana. De esta manera, el primer ferry en salir, de la línea Algeciras-Tánger, fue 'Le Rif' de la naviera IMTC sobre las 10.33 horas, con lo que se retomó la normalidad en este línea.

Según el parte meteorológico previsto por la Agencia Estatal de Meteorología recogido por los medios de comunicación, a pesar de la reapertura del puerto, se mantiene activa la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones.