domingo, 05 de mayo de 2024

LA ENTIDAD AFIRMA QUE EL ARREGLO, DE MILES DE EUROS, NO SE PUEDE AFRONTAR, POR LA FALTA DE AYUDAS ECONÓMICAS DE LAS INSTITUCIONES

El Centro Galego de Barcelona cierra un aula al no poder pagar el arreglo tras caerse un techo

desplome-centro-galego00
Varios aspectos del desplome del techo del Centro Galego de Barcelona.

El peor de los temores de los galos se hizo realidad en el Centro Gallego de Barcelona: el cielo se desplomó.  El techo de una de las salas del histórico edificio situado en las Ramblas se vino abajo y el derrumbe afectó al mobiliario, enseres y documentos que se guardaban en esa habitación.

Según fuentes del propio centro, la caída del techo se produjo como consecuencia de una fuga de agua en el sistema de aire acondicionado que provocó que el viejo techo de escayola se desmoronara en el aula que se empleaba para los cursos de gallego , de baile y de actividades culturales.

Además, en el aula se guardaba documentación histórica de la entidad, que “ha quedado totalmente destrozada”, según las fuentes consultadas por este diario.

Desde la dirección se ha procedido a cerrar el aula y se confirma que “no podremos arreglarla. Hay que cambiar el aire acondicionado y el suelo de madera de una sala entera. Se trata de una obra de miles de euros y no contamos con liquidez suficiente debido a la falta de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Barcelona y de la Xunta de Galicia”. De momento las actividades que se realizaban en el aula se han tenido que desplazar a otras salas del recinto.