sábado, 04 de mayo de 2024

TAMBIÉN ASISTIERON SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y EL ALCALDE DE SANTANDER

El presidente cántabro Ignacio Diego participa en Santander en el Foro anual entre España y Japón

Nacho-Diego-Japón
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego en el Foro España-Japón.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asistió al encuentro con los representantes de los sectores económico, cultural y educativo de España y de Japón que participan en el Foro anual que celebran los dos países en Santander. Han estado presentes la recepción celebrada en el Casino de El Sardinero, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría; el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Nobuo Kishi; los presidentes del Capítulo español y el Capítulo japonés del Foro, Josep Piqué y Shinichi Yokoyama, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otras autoridades de ambas delegaciones.

Entre los objetivos de este foro está fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales, empresas o instituciones japonesas y españolas con intereses complementarios, que puedan dar lugar a un mayor nivel de intercambio entre ambas sociedades. El Foro, que se  desarrollará en el Paraninfo de La Magdalena, debatirá entre otros temas sobre la colaboración de España y Japón en el ámbito de las ciudades inteligentes, las tendencias de futuro, fortalezas y complementariedades de España y Japón y el potencial de colaboración institucional y empresarial bilateral.

Este Foro es una plataforma de diálogo entre representantes de la Sociedad Civil y de la Administración de ambos países en torno a una agenda de carácter multidisciplinar e interés común. Se celebra con una cadencia anual, de forma alterna en Japón y España, durante jornada y media. Se trata de un instrumento enmarcado en el ejercicio de la Diplomacia Pública, que cuenta con el impulso del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


El Foro tiene como objetivo último fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales, empresas o instituciones japonesas y españolas con intereses complementarios, que pueda dar lugar a un mayor nivel de intercambio entre nuestras sociedades. Es además, un foco de atención anual al estado de nuestras relaciones bilaterales especialmente dirigido a despertar el interés de nuestras sociedades.