sábado, 18 de mayo de 2024

"Sentir Canario" la nueva web de Canarias para acercar a la administración a la diáspora

Sentir-Canario

Canarias estrena un nuevo canal de comunicación para acercar la administración a los canarios en el exterior, a sus descendientes y a las entidades.

A partir de ahora, quienes accedan a www.sentircanario.org encontrarán información actualizada sobre certificados, programas, ayudas y subvenciones.

El director general de Emigración, José Tellez, afirmó tras su inauguración que “no solo cumplimos con el compromiso de acercar el Gobierno a todos los canarios y canarias, sino de abrir un espacio de diálogo con quienes tienen su proyecto de vida fuera de las islas”

Este nuevo recurso, según Téllez, era uno de los objetivos del plan estratégico de Presidencia del Gobierno de Canarias, y se suma a la acción del Ejecutivo fuera de las islas, que incluye el acompañamiento y la asistencia en el exterior a canarios y descendientes en situación de vulnerabilidad, especialmente en Latinoamérica, con énfasis en Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay.

Además de lo anterior, Téllez, ha mencionado que también los programas sanitarios y sociosanitarios, así como ayudas directas, estarán disponibles en el portal www.sentircanaria.org. Igualmente, lo harán,  programas específicos para apoyar las actividades de las entidades canarias y promover la canariedad, junto con acciones para facilitar el retorno de los emigrantes canarios en situación de vulnerabilidad, garantizando su integración en Canarias.