miércoles, 30 de septiembre de 2020

Alicia Vanoostende y Luis Planas abordan la reforma del POSEI ante el Brexit

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende ha mantenido por videoconferencia una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, para repasar las prioridades de la Comunidad Autónoma en temas de interés agrario y pesquero para las Islas.

En el encuentro se ha centrado en el Programa de opciones específicas para las Islas Canarias (POSEI) tanto en las modificaciones del mismo para el año 2021, para adaptarlo al Brexit, como en el apoyo decidido de España en el mantenimiento de la ficha financiera para el período 2021-2027.

En temas pesqueros, España está a la espera de que la Comisión Europea incorpore a la cuota de atún rojo de 2020, las cantidades no consumidas el pasado año que beneficiará a la flota canaria.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, explicó que durante el encuentro se puso sobre la mesa la demanda por parte de Canarias del aumento de las cuotas de túnidos asignadas ante la complicada situación que atraviesa el sector. También se trató la importancia de la subvención para compensar los sobrecostes del agua de riego en el archipiélago.

La titular regional de Agricultura agradeció al ministro su sensibilidad con los temas que afectan directamente a Canarias, así como su apoyo en Europa para defender los intereses de las Islas.